La Diferencia : Progamer vs Gamer

Escrito por hace 39 meses.

excaim Ante todo esta es una explicacion de lo que es un Jugador de verdad a uno Mediocre o P.L.B.. Una discucion extensa en la que comenzo con 2 personas en msn y termino con 7 personas en una sola ventana. Solo se postea para aclarar unos puntos leves. El progamer es un tipo de videojugador que juega profesionalmente, es decir por dinero. En este caso en panama casi no existen, por lo menos en los juegos de Pc. En consola si, ya que otras entidades nacionales se dedican a la misma. Un progamers: * Se dedica a descubrir "glitchs" (errores de juego), * Pasa horas y horas analizando sus errores, y como superarlos en los siguientes matches. * Se interesa principalmente por juegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar. * Conoce de su Pc. tanto piezas , calidad, donde comprarlas ETC. * Entre muchas mas. * Se asocian a el o viceversa. Clanes/Ligas /torneos etc. * Un verdadero Progamer sabe que sus equipos ( mouse , teclado, headsets etc) no tienen q ser lo mas caro, sino lo mas adecuado para su nivel de juego, con lo que el se sienta bien. Los dos grupos distintivos de gamer son: El gosu: Que se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto. Lo cual lleva time para lograrlo. El cheater: Que se caracteriza por ser un jugador que usa cheats ( wall hack. map hack. etc ). Un jugador casual: Existen otras palabras para este termino, en resumen se basa en un jugador que se pone a jugar y tener una vida de la siguiente manera: * No sabe ni que diablos tiene su pc adentro. * Su mama le compra la pc. * Es despreciado y kickeao de su casa la mayor parte del time. * Juega cualquier UMS. de cualquier juego. no importa que dure horas. * Su mundo es el juego, al acabarse el time o el game , su vida vuelve a ser nada al cubo. * Su mayor anhelo es ser un progamer, ya que en la mayoria de los juegos en los que participa tanto en linea como WCG/ESWC. no lleva play. * Insulta a no mas poder a todo mundo por el juego, de igual manera segun el es lo maximo. * Por lo general y pasa , de verdad que pasa! Es recogido por otro team ya que su team lo kickeo o no lo pikea por que sigue siendo noob y pierde la calma con cualquier cosa. * etc etc etc. Código gamer: se menciona también que los gamers más viejos hacen uso de un código de reglas , de las cuales se destacan: *No adoptar comportamientos negativos al ser vencido por otro gamer: No golpear la mesa. tirar el teclado, aventar botellas de soda al otro team, entre otras cosas. *No insultar al team contrario cuando este gane o pierda, esa es una actitud de loser, no de gamer. * No usar excusas baratas: no se mueve el mouse. Toy hablando por cel y no puedo jugar con una mano. se me bajo la pantalla. Se me apago el monitor de la nada. me mandaron un msg por msn, mi mama me quito la pc pa revisar el correo. mi hermanito me desconecto el cable de red, toy viendo un video de youtube y no me di cuenta cuando mataron a todo mi team, etc etc etc.( Hay un libro extenso de excusas. se consulta y actualiza actualmente en GS. "Un jugador no es pro por comprar un equipo caro.... eso es un mito para sentirse bien. un buen jugador sabe jugar con cualquier equipo. Solo es adaptarse a el.... asi pienso yo." Slayer Boxer Teclado y mouse de campeonato En realidad eso varia del juego obviamente pero bueno. Una fotito de la fanaticada de SC en Korea. kill tehm

Comentar

Si tienes una cuenta actualmente, puedes loguearte con ella y evitar este formulario tan largo.

Al escribir un comentario, aceptas los terminos de uso de Panagamers.com. Este comentario será verificado primero.

No será publicado, pero es necesario. Usa Gravatar para utilizar un avatar vinculado a tu e-mail.
A donde linkearemos tu nick. Link a tu perfil de Facebook, por ejemplo.

18 Comentarios

pa Sexy_Pink

hace 39 meses

*tengo video lag, se me esta actualizando el windows, estaba escribiendo* jajaja el ultimo es el mio tongue laugh

so swinga

hace 39 meses

sparki trabaja bitch el nivel de produccion bajo un cuarto tas retenido este fin de semana!

pa sp4rki

hace 39 meses

1) Igual entontrar glitches no es parte del trabajo de un professional gamer. El puede encontrar glitches de la misma manera que otro cualquiera puede encontrar glitches. 2) No lo digo por CS. Lo digo en general. Por mas que no lo creas la gran mayoria de los gamers casuales, solo quieren saber que pueden correr los juegos. Asi que compran la PC mas xuxona posible. Pero igual no saben distinguir entre el ram y la tarjeta de video. Mi comentario de boxer es que el mismo no sabe NADA de computadoras... el man es malo en computadoras, con la excepcion de SC. Y ese es un ejemplo perfecto. 4) Global, all games... La mayoria de la gente que juegan casualmente lo hacen por distraccion. Unos juegan mas que otros. Y otros tendran mas vida social que otros. Pero eso no define la diferencia entre uno y el otro. Si la definiera tendrias que tomar en cuenta esas 14 horas que jugastes lost temple por 5 dias de la semana. Un gamer casual no hace eso. 5) Un gamer amateur, generalmente anhela pasar al nivel del pro... pero un gamer casual no tiene porque. Es mas, una gran mayoria no les importa el aspecto competitivo. El gamer casual solo quiere pasarla bien. EL amateur quiere ser pro. Y el pro quiere hacer mas plata. No te estoy atacando ni nada. Solo estoy diciendo que no estoy deacuerdo con ciertos puntos de vista.

pa mundox

hace 39 meses

#13 Facilito ahorrar, facilito comprar :D #15 indeed

cn 4nt0n1o

hace 39 meses

280k por mes tongue rolleye excaim 3.4 millones al anho... big surprise yo kiero vivir en korea...

pa -SamU-

hace 39 meses

madEstoy de acuerdo con tu opinion Sp4rki excaim

pa sp4rki

hace 39 meses

Sorry pero estoy en desacuerdo con varios puntos del OP: 1) Un "progamer" no se dedica a descubrir "glitches". Ese no es su trabajo. 2) Un "progamer" no tiene porque saber en lo absoluto sobre su PC. Es mas nisiquiera necesita saber gran cosa sobre sus perifericos. Y el quote de boxer me da risa en este contexto, ya que el en varias entrevistas comento no saber casi nada de computadoras. Que el solamente juega el juego y punto. 3) Por ahi mismo, que tiene que ver que alguien le compre la computadora su mama? Que tiene que ver que el no sepa nada de computadoras? Que tiene que ver que lo boten o no de la casa? 4) Como es posible decir que el jugador casual no tiene vida afuera del juego? Eso es ridiculo. Especialmente cuando un "progamer" puede llegar a practicar 10, 12 o hasta mas horas al dia. 5) Un jugador casual no le importa llegar a ser un progamer. Porque le deberia importar si solo juega el juego para pasar el rato? Menos aun decir que es su "anhelo". 6) Eso del codigo gamer: Asi deberia ser... pero estamos en Panama. Aqui es todo lo contrario. Pero todo en buena fe ya que todo el mundo se conoce. Aqui todo el mundo se manda lejos, insultando y shittalking en general. Pero al final todos toman de la misma botella en la rumba en la noche! Hahaaha. Hay en realidad tres tipos de gamers: El profesional, el amateur, y el casual. El profesional se mantiene y hace de su carrera (por lo menos en ese momento de su vida) el gaming. Esta vive de las ganancias del gaming. El amateur generalmente igual puede hacer dinero con el gaming. Pero no deriva su unica entrada de dinero del gaming, y por lo mismo no depende de este. Y el casual, que es el que juega para matar el timepo y no le importa el lado competitivo. La unica diferencia real es que para unos es una carrera, para otros una diversion que les puede proveer un par de dolares, y para otros no es mas que una diversion.

pa Nadita

hace 39 meses

ta cool, la botaron con la foto del los lings xd

pa fR0stI

hace 39 meses

cock

pa mundox

hace 39 meses

Yo soy un comprador compulsivo smile compro los juegos que me parecen cool cuando salen, si esta bueno lo birreo buco por un tiempo extendido pero para la bajada drop y next game pl0x. Mi droga actual es dawn of war 2, manso rts, ojala lo pongan en cal porque en veradd tiene buco potencial para ser un juego competitivo. en fin envidio a ese poco de korearon de shit que ganan ese pichal de plata y yo muerto de hambre aca en mi hueco sacandome la shit por $500 Xd

so swinga

hace 39 meses

shh yalal eso es sencillo para ti rasberry hey fckn acepta mi invite de friends en quakelive

pa yobdab

hace 39 meses

por alli no c si escuche bn pero hay un jugador de WoW en wemadefox que le pagan 70k por semana lo estan comparando con el futbol (hablando de plata) no c si oi bien o como fue la vaina, lo escuche en el stream de ESL... 280k por mes por jugar, fuck u FUCK U

so swinga

hace 39 meses

FRESH MEAT

pa pcworld05

hace 39 meses

jajaja... despues d leer la descripcion del jugador casual hay mas d 4 tratando d averiwar q tiene su PC adentro ahora mismo... LOL cha no se estresen... Play 4 Fun grin

pa VekOx

hace 39 meses

Mejor tema awe.. ta nicEE.. bn redactado, detallado, al punto y me reconoci en uno de los significados de los cuales no se caracteriza como "bueno" hahaha cosa q trato de cambiar.. pero definitivamente demasiado cool el "thread"

pa -SamU-

hace 39 meses

excaimVaya!

pa Sawyer

hace 39 meses

La descripcion de jugador casual me es tan parecida a alguien q puedo decir q fue maldad y tooo...(no es de panama :wowsmile...weno creo q la vida personal o perdonalidad afuera del juego no tiene q influir, pero weno es tu punto.. grin...

pa dude-rp

hace 39 meses

En el 2005 hubo un especial que saco National Geographic sobre el gaming. Se enfoca mas a Starcraft, pero resaltando el punto de este topic de que en este video resaltan la diferencia entre un Gamer comun y un ProGamer. Pillen los links, esta bien interesante. Y para que tengan un idea que es SER un proGamer. 1: http://www.youtube.com/watch?v=TN-X4JivB94 2:http://www.youtube.com/watch?v=Own9qEkTv-s&feature=related 3:http://www.youtube.com/watch?v=MmAqKo6yUIw&feature=related 4:http://www.youtube.com/watch?v=WJhYGGPcD_w&feature=related 5:http://www.youtube.com/watch?v=mWUpbOFktzs&feature=related
Subir